Cine/Series/TV

Rainn Wilson critica a ‘The last of us’ por “sesgo anti-cristiano”

/
279,827

El penúltimo episodio de la adaptación televisiva de The last of us gira entorno a un grupo de caníbales liderados por un predicador cristiano llamado David (interpretado por Scott Shepherd), quien resulta ser peor de lo que imaginamos ya que además, al final intenta agredir sexualmente a Ellie (Bella Ramsey). Al parecer la trama causó cierta molestia en Rainn Wilson, pero por una situación que ha estado en general dentro de la industria durante muchos años.

A través de su cuenta de Twitter, el actor de The office se pronunció en contra de la mala imagen que suelen tener los predicadores cristianos en las producciones cinematográficas. “Creo que hay un sesgo anticristiano en Hollywood. Tan pronto como el personaje de David en The last of us comenzó a leer la Biblia, supe que iba a ser un villano horrible. ¿Podría haber en un show un predicador que lea la Biblia que sea realmente amoroso y amable?”, escribió en Twitter.

Sus comentarios, por obvias razones, llamaron la atención, así que en respuesta, Rainn Wilson aclaró que no predica dicha religión y que sólo quiso abrir los ojos sobre el cliché que hay entorno a estas personas. “Aquí hay un par de cosas divertidas sobre el sesgo anticristiano en Hollywood. Mi tweet de opinión [sobre The last of us] fue recogido como noticia de primera plana por Fox News. Hablen de prejuicios. Una organización creada como un cómplice corporativo para hacer una división únicamente con fines de lucro basada en la indignación de la guerra cultural. ¡Imprime eso!”, comentó.

Continuó: “Además, ni siquiera soy cristiano. Claro que es cierto que la coalición evangélica/política le está haciendo mucho daño a nuestro país. Prohibir libros, prohibir libertades, negar la ciencia inconveniente, adoptar una grotesca plataforma anti-LGBTQ+… Pero la mayoría de los cristianos que conozco son amables, aceptan y aman y buscan hacer del mundo un lugar mejor. También deberían ser honrados en los medios”.

Recuerda que este y toda la temporada uno de The last of us se encuentran disponibles en HBO Max.

Karina Castillo

Karina Castillo

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la UNAM, ha encontrado un lugar en el mundo musical. La moda y el cine también forman parte de su día a día, aunque más por diversión que por vocación.