Después de que los miembros del SAG-AFTRA decidieran unirse a la huelga de escritores, gran parte de las producciones de Hollywood han tenido que suspender sus rodajes o modificar sus fechas de estreno. Este último es el caso de Challengers, la nueva película de Luca Guadagnino con Zendaya.
Originalmente, el filme se presentaría durante la próxima edición del Festival de Cine de Venecia y su debut en cines se realizaría el 15 de septiembre de 2023. Sin embargo, el día de hoy se ha anunciado que debido a la huelga del Sindicato de Actores, su estreno ha sido retrasado, teniendo como nueva fecha el 26 de abril de 2024.
Challengers seguirá la historia de una tenista profesional que se ve envuelta en un complicado triángulo amoroso que desata una rivalidad entre amigos. Además de Zendaya, el proyecto de Guadagnino también cuenta con las actuaciones de Mike Faist (West side story) y Josh O’Connor (The crown).
Este es sólo uno de los tantos proyectos de Hollywood que se han visto afectados por la huelga de escritores y actores. Deadpool 3, la secuela de Beetlejuice y Stranger things 5 son otros títulos que han suspendido sus producciones.