Música

Postsequence, metal extremo desde Canadá

/
213,842
Postsequence, metal extremo desde Canadá
Ambulante 2024

Los canadienses Postsequence han firmado con el sello checo Lacerated Enemy Records y su primera colaboración conjunta es un EP llamado A Blunt Description of Something Obscene. Se trata de cuatro canciones ofrecidas dos veces en diferentes formatos. Primero están las versiones normales, y luego se pueden escuchar versiones instrumentales de cada una, algo que sin duda le pone algo de variedad al disco.

Este es el tercer EP que editan y está lleno de sorpresas. Se trata de una banda que toca Progressive/Technical Death Metal, proveniente de Edmonton, Canadá y en formato cuarteto. Con respecto a su adición al roster de la discográfica dijeron estar muy emocionados: “tenemos nuevo cantante (Josh Hahn) y es un disco que marca un punto de inflexión para la banda. Estamos ansiosos por salir de gira y ver que nos depara el futuro”. Durante abril tenían programada una serie de fechas canadienses, pero como el resto del mundo, tuvieron que posponerlas por la aparición del nuevo coronavirus.

Postsequence está integrado además de Hahn por Jacob Teeple en el bajo, Dylan Parker en la guitarra y voz y Logan Vars en la batería. El disco tiene acreditada la composición de los temas a la banda entera y fue mezclado y masterizado por Diego Trujillo. El arte del disco, en blanco y negro y a manera de saludo a la vieja escuela es de Jois Cabe.

Musicalmente, la banda mezcla diversos sonidos que de acuerdo con la descripción del sello discográfico los hace probables candidatos a ser degustado por fans de Job for a Cowboy y The Faceless, sin embargo el concepto va más allá. Con toques de Djent, cambios de ritmo y algunos interludios progresivos (como en el tema homónimo al disco), la banda comienza a establecer su marca en el mundo extremo. Ver por ejemplo el video con letra de “Savagery in fundamental behaviours” resulta interesante porque hay partes en las que no es posible distinguir lo que supuestamente se dice, pero no importa porque los guturales encajan perfecto en el concepto musical. 

Auditorio BB