Pokémon en sus primeros días transmitió un episodio que causo revuelo a nivel mundial a causa de sus colores y brillos. Debido a estos efectos estrambóticos, cientos de niños en Japón sufrieron episodios de epilepsia y ahora una compañía de streaming podría volver a transmitir este polémico episodio.

Hace muchísimos años (en verdad muchos) Pokémon presentó un episodio que causó polémica a nivel mundial debido a ciertas reacciones que provoco a los niños japoneses.

El episodio en cuestión, nos mostraba a Porygon junto a Ash y sus amigos en escenarios virtuales, llenos luz y colores vibrantes. Es durante una escena de dicho capítulo que podemos ver a Porygon siendo atacado con misiles y al momento de estallar, estos liberaban una explosión llena de destellos de luz.

Homer Simpson Episode 23 GIF - Find & Share on GIPHY

Estos destellos provocaron ataques de epilepsia a cientos de niños en el país nipón, provocando quejas y hasta satanizando a la serie. Sí, este es el episodio por el cual tus tías y maestras te decían que Pokémon era del diablo y que Pikachu significa “hola demonio”.

Tantas fueron las quejas que The Pokémon Company decidió eliminar este episodio casi para siempre y logrando así que Porygon no haya vuelto a aparecer en el anime.



Según algunos rumores, Hulu Japón volverá a transmitir este episodio. Este rumor surgió después de que la plataforma mostrará la lista con los 37 episodios principales de la serie además de mostrar un adelanto con Porygon.

Por tu salud te recomendamos no ver este episodio, aunque si te atreves,  te dejamos el fragmento acá abajo.