Música

Phoebe Green: un disfraz de pop electrónico para la insatisfacción

/
264,566
Phoebe Green: un disfraz de pop electrónico para la insatisfacción
Ambulante 2024

¿Cuánta insatisfacción y sinsabores puede acumular alguien de 24 años? Claro, hoy se vive aceleradamente y quizá esa veintena y poco más haya provocado un alud de experiencias en alguien como Phoebe Green, quien con habilidad las convirtió en las 13 canciones que marcan su debut con Lucky Me.

TXT:: Juan Carlos Hidalgo

En el título y que da nombre también a la segunda canción, hay evidentemente una gran ironía, que se acompaña de una gran sinceridad a la hora de enlistar una serie de malestares y pesadumbres, y envolverlos en un traje aparentemente feliz de pop electrónico en el que los sintetizadores chisporrotean.

Phoebe Green está dispuesta a contarlo todo… se moría de ganas… quizá por eso adelantó hasta 5 temas de una entrega absolutamente notable y en la que “Just A Gme” es una joyita que se une a “Crying in the Club”, “Sweat” y “Make it Easy”.

Lucky Me (Chess Club Records/ 2022) es un disco ideal para los seguidores de Billie Eilish, pues tiene esa parte confesional, pero a través de un pop más festivo, acelerado y prístino. Sin problema puede alinearse en la misma fila de Aurora, Lilly Allen, Robyn y .

Al dejar correr las canciones uno se preguntaría: ¿qué tiene Manchester para hacer sentir a las personas tan miserables? ¿Algo tendrán que ver esos cielos casi siempre grises? ¿las personas se exceden en su hosquedad y ostracismo?

Al final se entiende que Phoebe Green componga un tema con el título “I Wish You Never Saw Me Cry” o que suelte una frase tan lapidaria como: “Nothing makes me feel so good as wanting something that I shouldn’t” en “Won’t Sit Still”.

Lucky Me posee un buen grado de magnetismo y nos hace volver a él para azotarnos un pop mientras la música nos engaña con esa vibra aparentemente feliz… eso es todo un logro en los tiempos que corre y un gran mérito de Phoebe Green.

También te puede interesar: Lng Sht: “El knockout duele más con tu nombre en la marquesina”

Juan Carlos Hidalgo

Juan Carlos Hidalgo

Embajador de Tuzolandia por el mundo. Su novela más reciente es 'Ya no más canciones de amor' (Ed. Gato Blanco). En Marvin, coordina las colecciones 'Rock para leer' y 'Tinta sonora'. Forma parte de la Red de Periodistas Musicales de Iberoamérica (REDPEM). Su libro más reciente se titula 'Una ópera egipcia', poemario a partir de un álbum de Los Planetas.

Auditorio BB