El guitarrista, vocalista y fundador de Fleetwood Mac, Peter Green, murió a los 73 años de edad.
La noticia la hicieron oficial los abogados que actuaban en nombre de la familia del guitarrista, quienes a través de un comunicado, mencionaron lo siguiente:
Con gran tristeza, la familia de Peter Green anuncia su muerte este fin de semana.
Se proporcionará una nueva declaración en los próximos días.
De acuerdo con información de BBC, en el comunicado se mencionó también que Peter Green “murió de manera pacífica mientras dormía”.
Varias personalidades de la música comenzaron a expresar su pésame a través de las redes sociales. El guitarrista de Metallica, Kirk Hammet, publicó lo siguiente:
Algunos otros como Brian May, guitarrista de Queen, también compartió la noticia.
Peter Green abandonó a Fleetwood Mac en 1970 luego de algunos problemas mentales y de consumo de drogas.
La leyenda Green siempre será recordada por dar ese tono ‘líquido’ a los sonidos de su Les Paul y por su trabajo lírico e imaginativo que lo convirtieron en uno de los guitarristas más valorados del Reino Unido.
Su legado ha llegado hasta generaciones actuales, en donde funciona como inspiración para que más músicos salgan a la luz.
Como solista, Peter Green lanzó álbumes como ‘End of the Game’ en 1970, pero sus problemas psiquiátricos crecientes frenaron su avance, llevándolo incluso a prisión en 1977 después de amenazar a su contador con un rifle.
El diagnóstico que el músico tenía era esquizofrenia y fue tratado después con terapias electroconvulsivas.
Larga vida a Peter Green y descansa en paz, leyenda.
Foto de Portada via ABC