Después de una pausa, la marca mexicana de ropa Chabe se instaló en Galería Breve para presentar las piezas de su más reciente colección.
“Entre los distintos atributos que dan forma a la moda resulta tan interesante como complejo observar la capacidad de la misma para pronunciarse como manifiesto, siendo entonces un particular lienzo para la expresión de ideas y en consecuencia para la provocación de emociones”.
chabechabe
chabechabe
De esta exploración Laura Carrillo y Cristina Lourenco plasman su visión sobre la mujer, una mujer “inconveniente”, que se asume vulnerable y sensible, se sale del parámetro, rebasa los límites y reta lo establecido.

chabechabechabe
La exposición PAUSE curada por Fernanda Sela y realizada en colaboración con Galería Breve, presentó una selección de piezas transgresoras que resultan de la deconstrucción, los cortes asimétricos y el juego con distintos materiales. Bajo la vanguardista estética y la sobria paleta de color que define a Chabe, los vestidos, camisas, bikers y demás piezas que conforman PAUSE, contemplan las diferentes etapas en la vida de la mujer, tomando particular interés en esa inevitable confrontación con el espejo, un paréntesis para cuestionarse y reflexionar, replantearse si seguir, cambiar de rumbo o empezar de cero.
De Galería Breve, PAUSE brinca a Terminal Uno, donde se suma a la segunda edición del 2017 del tianguis alternativo La Lonja, los días 3 y 4 de junio en Sinaloa #194, Condesa, CDMX.
Puedes visitar la exhibición y adquirir tus piezas favoritas en los siguientes días y horarios:

Sábado 3 de junio

10:00 – 20:00 hrs.

Domingo 4 de junio

11:00 – 19:00 hrs.