En cinco discos Interpol nos ha entregado temas hipnóticos y muchos que ya son considerados clásicos

Con motivo de la visita de la banda neoyorquina a la Ciudad de México, creamos nuestro top de las mejores canciones de Interpol. Canciones que han surgido de los cinco álbumes que conforman su discografía. Algunos discos no son tan buenos, o al menos memorables, como los primeros, pero todos los discos tienen temas que te hacen amar a la banda.

Desde 2002, año en el que apareció su álbum debut Turn on the Bright Lights, hasta en junio de 2014 que se dieron a conocer los primeros sencillos de, hasta ahora su último disco, El Pintor, han surgido varios temas que conforme pasa el tiempo van quedando inmortalizados como clásicos contemporáneos. Muchos sencillos quedaron fuera, pero también era importante rescatar muchos temas olvidados de la banda.

Aquí nuestro top de las mejores canciones de Interpol:

1.- “Untitled” del álbum Turn on The Bright Lights (2002)

Antes de que saquen el lado hater y digan “Qué chafa esa no es la mejor de Interpol, son la peor revista de mundo…” y así, la colocamos en el primer lugar por varias razones. La principal es que muchos conocimos a la banda con este sencillo. Era la primera vez que escuchábamos un tema de tal calidad y oscuridad. Veníamos de escuchar a unos Strokes y a los alocados Yeah Yeah Yeahs, y de momento Interpol nos sacudió con esta joya. Y segundo, porque es el mejor comienzo en la discografía de Interpol, con “Untitled” inicia el mejor disco de la banda y fue en realidad el inicio y presentación de una gran banda.

2.- “Slow Hands” del álbum Antics (2004)

“Slow Hands” fue el primer single y el quinto tema del Antics. Y quizá tal y como la banda declaró sobre este tema: Every song is as good as Slow Hands on the record. Si no has cantado y brincado con “Slow Hands” en un concierto de Interpol, no has vívido uno de los mejores momentos de esta banda.

3.- “PDA” del álbum Turn on The Bright Lights (2002)

Una de las canciones que hicieron retumbar el lugar durante la primera vez que Interpol pisó suelo mexicano. Un tema clásico de Interpol que musicalmente nos ofrece una de las mejores guitarras de la discografía de Interpol.

4.- “Pioneer to The Falls” del álbum Our Love to Admire (2007)

El primer tema que abre el disco Our Love to Admire es de las mejores aperturas que puede tener un disco de Interpol, después de “Untitled”, es oscura y expresiva. Desde los primeros acordes de piano y demás texturas que van surgiendo hacen de esta pieza toda una experiencia orquestal. ¿Acaso alguien no ha querido que le canten You fly straight into my heart?

5.- “Not Even Jail” del álbum Antics (2004)

Llegamos a la parte más difícil del top,top, top, los cinco primeros lugares. Una decisión difícil, pero confiamos en nuestro corazón. Si han estado en un concierto de Interpol, coincidirán en que este es uno de los temas más disfrutables de sus conciertos. Las guitarras, la batería, tooodo es perfecto y que solo lo puedes vivir en vivo.

6.- “Evil” del álbum Antics (2004)

Uno de los grandes sencillos de la banda neoyorquina, y el segundo que dio a conocer el gran Antics. Así como una infaltable en sus presentaciones.  Y Norman una de las marionetas más oscuras en la música.

7.- “Obstacle 2” del álbum Turn on The Bright Lights (2002)

El que por coincidencia es también el tema número 7 del álbum debut de Interpol, es los temas poderosos de este álbum y curiosamente se escribió primero que el “Obstacle 1”, también incluido en el mismo disco.

8.- “Public Pervert” del álbum Antics (2004)

El poderoso séptimo tema del Antics destaca por su guitarra distorsionada y la fuerza que toma al final de la canción. Sobre la canción, Paul ha comentado es sobre cuerpos de luces que vuelan sobre el espacio.

9.- “Safe Without” del álbum Interpol (2010)

El séptimo tema del álbum Interpol de 2010 es de las canciones que destacan del cuarto álbum de la banda. En el que se pude apreciar la exquisita guitarra de Daniel Kessler y en el que se disfruta del sonido que caracterizó a Interpol en sus inicios.

10.- “My Desire” del álbum El Pintor (2014)

El segundo tema del quinto álbum de Interpol nos recordaba la esencia oscura de la banda y nos hacía creer que realmente podríamos estar frente a una reinvención de la banda. El disco en su totalidad no fue tan bueno como esta canción, pero algunos detalles musicales lo siguen rescatando.

No more articles