Nike nos trae una edición especial de los clásicos Air Max: celebra el más grande ícono del diseño en la modernidad, la Bauhaus.

Cien años de grandeza

Hace cien años, en la llamada República de Weimar, mejor conocida como Alemania, se fundó la Bauhaus. Una legendaria escuela de arte que ha marcado el ojo de la humanidad. Si hoy el mundo industrial mantiene una relación directa con la estética es, no cabe duda, gracias a la Bauhaus.

Por sus salones pasaron arquitectos, escultores, pintores, artesanos que bajo un ideal de re-construcción de la identidad alemana, se concentraron en el diálogo entre disciplinas. Este proyecto tuvo como resultado una síntesis tan efectiva que se convirtió en un estilo universal.

Inspiración garantizada

Tal es así que en la celebración de su centenario, Nike ha lanzado una versión de su modelo más clásico inspirada en la Bauhaus. La marca ha coloreado sus bellísimos Air Max con una paleta icónica de esta escuela.

¿Qué tan representativa es la herencia de la escuela alemana que somos capaces de relacionar algunos colores con su discurso y su historia?

Nike Air Max edición especial por el centenario de la Bauhaus

LEE TAMBIÉN: BILLIE EILISH X FREAK CITY: ROPA INSPIRADA EN EL GRAFFITI

La edición estará disponible en modelos femenino y masculino. Su mayor evolución consiste en básicamente en eso: inspiración directa del arte moderno.

Yo los quiero

Y sí, ya puedes adquirirlos en territorio mexa a través de la tienda en línea de Nike. Si te gustaron, ve reservando unos $3149 pesos, pues ese es el costo de ambos modelos, para ellos y para ellas.  

No more articles