Nick Cave ha revelado que alguna vez compuso un tema junto a los Flatbush Zombies, el trío de hip-hop oriundo de Brooklyn, Nueva York, y de quienes confiesa ser fan.

Recién compartió en su sitio The Red Hand Files –un blog creado por él mismo en el que contesta directamente las preguntas que le mandan sus seguidores–, alguna vez trabajó en una grabación junto a esta banda.

En esta publicación Cave responde a la pregunta que le hace uno de sus fans sobre su opinión acerca de los músicos y la venta de merchandise.

Comienza señalando que “él mismo posee una ‘hermosa playera’ de los Flatbush Zombies, que compró en la época en que la banda lanzaba su tercer álbum”. Pero luego se desvía del tema y empieza a narrar cómo fue que intentaron colaborar juntos.

Según Cave: “Hace algunos años intentamos colaborar y les envié mi versión de ‘Cosmic Dancer’, el clásico de T. Rex. Dijeron que no se podían relacionar con algo así, pero terminaron alterando la afinación de mi voz, sampleándola y usándola de todos modos a manera de ritmo percusivo, en una extraordinaria y jodida pieza de hip-hop que ninguno de nosotros terminó por lanzar.”

En el resto del post, Cave platica sobre algunos otros de sus coleccionables favoritos, entre ellos una inesperada camiseta de Beyoncé y otra de una de los últimos conciertos de Elvis Presley.

Nick Cave concluye irónicamente confesando que él mismo es presa de la banalidad, la explotación y el consumismo.

 

No more articles