¡Qué mejor forma de comenzar el fin de semana que con música nueva! Es por eso que cada viernes nos damos la tarea de seleccionar y presentarte algunos de nuestros estrenos favoritos de la semana.

Así que te dejamos a continuación los discos que estamos seguros serán el soundtrack perfecto para disfrutar de estos días:

1. Matt Berninger – Serpentine Prison

Por primera vez, el frontman de The National se lanzó como solista y nada más demostró (aún más) el genio que es. Serpentine Prison es un álbum que te adentra en los sentimientos y pensamientos más profundos de Berninger y se siente como un cálido abrazo en tiempos de frío. Y a pesar de que sonoramente viene con tintes de The National, el disco logra diferenciarse a la perfección.

Sin mencionar que además en él contó con la participación de una gran cantidad de legendarios artistas como Matt Barrick, Andrew Bird, el bajista y colaborador de David Bowie Gail Ann Dorsey y más.

2. beabadoobee – Fake It Flowers

Finalmente llegó a nosotros el álbum debut de beabadoobee y la espera nunca había valido tanto la pena. En este álbum la cantante continúa presentando el bedroom pop con el que nos cautivó desde el inicio pero ahora combinándolo más con un rock muy al estilo noventero. Todo reforzado con lyrics que muestran su gran capacidad de comunicar sus emociones sin rodeos, en su mayoría sobre los altibajos del romance.

3. Omar Apollo – Apolonio

Ni siquiera la pandemia puede detener a Omar Apollo y Apolonio es la mayor prueba. El álbum viene con unos más que exquisitos beats que llegan a caer en un funk atemporal. La sensualidad está presente en cada uno de los tracks que lo conforman, algunos un tanto cortos que te dejan con la sensación de querer más. Además de que a través de él Omar le rinde tributo a sus raíces mexicanas y ahonda en las sensibilidades modernas.

Y definitivamente un gran highlight del disco es su dueto con Kali Uchis.

4. Osees – Metamorphosed

Osees, antes llamados como Thee Oh Sees llegó con todo este año. Ahora la banda estrenó Metamorphosed como su segundo lanzamiento en menos de dos meses. Aunque éste en realidad es una selección de canciones que ya habían sido grabadas durante las sesiones de su álbum de 2019 Face Stabber. Todas vienen con más de esa dosis de rock explosivo con tintes psicodélicos que nos ha vuelto adictos a la banda. Pareciera que es muy corto el álbum pero hay algunas canciones que son realmente largas pero un deleite auditivo total.

5. James Blake – Before

La pandemia se ha hecho menos pesada gracias a la música que James Blake nos ha dado y Before es la cereza del pastel. En ésta pequeña colección de canciones aparece un James dispuesto a reconciliarse con el James del pasado para vivir plenamente el presente y convertirse finalmente en la persona que siempre quiso ser. Mientras que sonoramente es una travesía por las diversas etapas de su carrera. Son suaves beats que harán vibrar cada parte de ti.