A veces uno sueña con cosas, pero ésta nadie la vio venir: Melody´s Echo Chamber une talento con Crumb para darle vida a un tema, una canción harto especial que entrelaza las voces de Melody Prochet y Lila Ramani así como los aires de Puyricard (Francia) y Brooklyn (Estados Unidos) en poco más de dos minutos y medio de viaje. El nombre de la canción: “Le temple volant”.
“La música de Melody es profundamente nostálgica y está entrelazada con ese tierno periodo en el que empezamos el grupo. Cuando ella se puso en contacto con nosotros durante el confinamiento, para expresarnos su amor por nuestra música, fue un momento surrealista, se cerraba el círculo. Me parece bien que ésta sea nuestra primera canción con otro músico”. Ahí la impresión de Crumb respecto a Melody.
Ahora leamos a Melody: “Recuerdo la primera vez que escuché la música de Crumb. Fue la canción ‘Locket‘ la que me dejó boquiabierta. Creo que encendió esa chispa en mí que ama la música con tanta pasión, y me hizo acercarme a ellos. El amor era mutuo y, una vez abierta esa puerta, teníamos que crear algo juntos, ha sido un bonito flujo de ideas, de ida y vuelta”.
Si bien la colaboración se concretó a distancia, con cada parte grabando lo suyo sin hallarse físicamente con la otra, “Le temple volant” cuenta con un video donde Crumb y Melody´s Echo Chamber se encuentran, cara con cara. Esto tuvo lugar en Roosevelt Island, con rodajes adicionales en Nueva Zelanda y Australia. Melody´s Echo Chamber está por aterrizar en México para el fest Hipnosis, así como en el Foro Indie Rocks, todo de la mano de su álbum más reciente, Emotional eternal; Crumb nos tiene a la espera de nuevo material, tras la edición de Ice melt.
*También te puede interesar: Crumb anuncia nuevo disco