Será en septiembre cuando Antonio Sánchez, visite México para presentar Lines In The Sand, su nuevo EP.

Fue Birdman (2014), filme de González Iñárritu, la que le abrió muchas más puertas a Antonio Sánchez. Obtuvo nominaciones para a los Globos de Oro, los BAFTA, Critics’ Choice Movie Awards, Hollywood Music In Media Awards, Premios Satellite, Crítica de Washington DC. Además de la Sociedad de Críticos de Phoenix; ganando el Grammy por esa banda sonora. A partir de entonces reafirmó su gusto por la construcción y composición de canciones cinemáticas, con muchas secciones y matices. “Me inspiró muchísimo haber trabajado con Iñárritu y creo que si no hubiera hecho Birdman, no hubiera hecho Bad Hombre, porque ahi fue don de pude ver el poder que tiene la batería”.

AntioSanchez_Entrevista Marvin

Desde principios de los noventa el músico mexicano Antonio Sánchez ha sido testigo del maltrato del a los migrantes por parte de las autoridades norteamericanas. estas situaciones han generado en el baterista un compromiso con esta problemática. Sus pronunciamientos al respecto los ha hecho de diferentes formas y en distintos momentos, Lines In The Sand (2018), su reciente EP, da muestra de ello.

La idea de lo que terminó siendo este EP fue a partir de la visita de Sánchez a la frontera norte de México para ofrecer un concierto como parte del festival Fandango Fronterizo. Para ese entonces estaba terminando la música de este disco, “Fue espectacular ver como la gente tocaba  la misma canción a través de la reja fronteriza. Empecé a tomar fotos y ese día había una niñita jugando con su papá, justo a la lado de la reja, en la playa y esta terminó siendo la portada del álbum. Llegué a casa, vi la foto y empezó todo a tomar forma”, explica el baterista mexicano.

El mensaje y objetivo de Lines In The Sand.

Para ese entonces estaba en su apogeo la política migratoria del gobierno de  Donald Trump que originó la separación de familias de migrantes. Siendo un habido lector de noticias Antonio Sánchez se dio cuenta que de esto trataría el álbum. “El mensaje del disco es que la gente piense en la gente que la necesite. Para mi es una cuestión humanística cien por ciento”, platica Sánchez. A modo de collage auditivo, este disco tuvo como objetivo incomodar a los escuchas poniendo en perspectiva lo indigno que es el trato hacia la gente de acuerdo al color de su piel y/o aspecto físico.

Para Lines In The Sand, el multiinstrumentista radicado en los Estados Unidos echó mano su grupo Migration, músicos que lo han acompañado desde largo tiempo atrás John Escreet, Matt Brewer, The Alexa, Chase Baird, Nathan Sharm y Elad Kabilio. Todos los temas son composiciones de Antonio Sánchez, en las que quiso poner cosas literales sobre la temática del disco. “Incluí audios que tenían que ver con la temática del disco, un par de poemas; con la idea de proyectar a perfección el sentido que quería darle a este disco”, explica el ganador del Grammy.

Luego de su experiencia en el séptimo arte, Antonio Sánchez también ha trabajado en la música de las cintas Política: Manual de Instrucciones (2016) e Hippopotamus (2017). Actualmente hace la tercera temporada de la serie Get Shorty. Será en septiembre cuando el músico radicado en Nueva York visite México para presentar este material.

No more articles