Música

Maynard James Keenan de Tool se viste de drag en protesta a una nueva ley

/
283,517
Maynard James Keenan de Tool se viste de drag en protesta a una nueva ley

El pasado miércoles (17 de mayo), el gobernador Ron DeSantis firmó una serie de leyes que perjudican los shows de drag y los derechos de las personas transgénero en Florida. Uno de estos proyectos impide que los menores de edad asistan a los espectáculos de drag, que a la vez impide que estos shows se realicen en lugares públicos.

Ya son varios los que han salido a protestar en contra de estas nuevas leyes, incluyendo Maynard James Keenan, quien mostró su inconformidad sobre el escenario. Resulta que este fin de semana Tool hizo su tan esperado regreso a los escenarios con un show en el festival Welcome To Rockville en Daytona Beach, Florida, lo que para Keenan fue la oportunidad perfecta para alzar la voz.

De acuerdo con Consequence Of Sound, el vocalista de Tool dio el concierto entero caracterizado como una versión austera de drag, con una peluca rubia, labial rojo y prótesis de senos. Cabe señalar que dado a que Welcome To Rockville es un evento para todas las edades, Maynard James Keenan estaba violando la nueva ley.

En fin, Keenan no es el único músico que en los últimos meses ha protestado en contra de estas leyes que cada vez, se vuelven más populares en Estados Unidos. A inicios de año, Yo La Tengo hizo algo parecido durante su concierto en Tennessee.

Karina Castillo

Karina Castillo

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la UNAM, ha encontrado un lugar en el mundo musical. La moda y el cine también forman parte de su día a día, aunque más por diversión que por vocación.

Auditorio BB