Luego de que en febrero Yuck anunciara su separación definitiva, el ex frontman de la banda, Max Bloom, ha revelado que iniciará una nueva carrera solista.

Bloom confirmó en redes sociales el lanzamiento de su primer album en solitario titulado Pedestrian, el cual se planea vea luz el próximo 18 de junio a través de su propio sello discográfico, Ultimate Blends.

Hablando de esta nueva etapa y de cómo las inspiraciones le llegaron mientras salía a correr, en un comunicado Max Bloom explicó: “Estaba contemplando muchas cosas cuando estaba tratando de encontrar los temas para los lyrics.”

“Escuché mucho este instrumental cuando salía a correr y recuerdo haber visto la palabra ‘Pedestrian’ (peatón) en una señal de tráfico”, continuó. “Me hizo contemplar qué es un peatón y qué representa la palabra.”

max-bloom-pedestrian

Y agregó: “Como peatones todos estamos atrapados en nuestros propios mundos individuales, pero cuando sucede algo catastrófico, todos estamos unidos. Pienso mucho en la muerte y pienso en lo que somos los humanos y si somos la única vida inteligente en el universo.”

Además del anuncio de su debut solista, Max Bloom lanzó como adelanto el sencillo que le da título al álbum, acompañado también de un videoclip para el que él mismo se encargó de hacer las animaciones.

Te dejamos a continuación “Pedestrian” e igual ya puedes pre-ordenar el álbum dando click aquí.

Foto de portada vía Instagram Max Bloom.