Desde hace ya un rato se había rumoreado que sería en Los Eternos que veríamos al primer personaje LGBT+ del Universo Cinematográfico de Marvel y ahora ha sido confirmado.

Este personaje es Phastos, el cual será interpretado por Brian Tyree Henry y del cual podremos ver a su marido e hijo en pantalla. Con esto, el estudio hace historia al ser el primer personaje abiertamente gay en pertenecer a su universo.

Ahora, y a pesar de que Kevin Feige se había esmerado por mantener este secreto guardado. En una reciente entrevista con  Logo, el actor Haaz Sleiman reveló el nombre del personaje el cual había sido un rumor desde hace muchos meses, hasta ahora.

Mientras hablaba sobre otros proyectos, Sleiman mencionó su trabajo en Los Eternos y fue ahí en donde reveló este gran detalle. Además de mencionar que el dará vida a la pareja de este Phastos dentro del filme.  El actor además reveló ciertos detalles de la cinta y lo que veremos en la relación de estos dos.

“Acabo de filmar una película de Marvel con el primer superhéroe abiertamente gay, Los Eternos”, señaló el actor. “Estoy casado con el superhéroe gay, Phastos, interpretado por Brian Tyree Henry de Atlanta, y representamos a una familia gay y tenemos un hijo”.

El actor también mencionó que veríamos un beso en la pantalla:

“Es un beso hermoso y muy conmovedor”, dijo el actor. “Todos lloraron en el set. Para mí es muy importante mostrar cuán amorosa y hermosa puede ser una familia queer”.

“Brian Tyree Henry es un actor tan tremendo y trajo mucha belleza a este papel, y en un momento vi a un niño en sus ojos. Creo que es importante recordarle al mundo que en la comunidad queer todos fuimos niños en un punto. Nos olvidamos de eso porque siempre somos representados como sexuales o rebeldes. Nos olvidamos de conectarnos en esa parte humana”, añadió.

Los Eternos todavía no está finalizada del todo y la producción se encuentra trabajando en los últimos detalles del filme el cual se estrenará en noviembre de este año.