Cine/Series/TV

El inquietante papel de Kim Kardashian en “American Horror Story: Delicate”

/
290,128
El inquietante papel de Kim Kardashian en “American Horror Story: Delicate”

Como bien dijo Polygon, esta temporada de “American Horror Story” promete ser diferente. Principalmente porque es la primera vez que se basa en una obra, en este caso, Delicate Condition, una novela de horror escrita por Danielle Valentine. Luego porque es la primera ocasión en la que Ryan Murphy no tiene el control total de la dirección, y, en tercer lugar, lo más relevante de todo… Kim Kardashian tendrá un papel importante (y medio creepy como todo lo que hace en cuestión de negocios, si investigas bien).

A diferencia de las temporadas anteriores de la serie, “American Horror Story: Delicate” se inspira claramente en el clásico del cine de terror El Bebé de Rosemary. Este enfoque en el terror psicológico es un cambio refrescante y más que bienvenido, luego de una serie de ejercicios repetitivos tan provocadores al inicio como decepcionantes tras su entrega. Ahora, en lugar de depender de lo sobrenatural o los asesinos desquiciados que hemos visto en temporadas anteriores, esta vez AHS profundiza en la mente de su protagonista.

Emma Roberts interpreta a Anna Alcott, una actriz que anhela la fama y la familia por igual, sin importar las repercusiones. Cosa que conlleva a que su apacible vida se torne siniestra luego de que una misteriosa mujer comienza a acecharla.

Lo que destaca en el tráiler es la ausencia de (algunos de) los clichés y fetiches que desde sus inicios han definido las fijaciones que “American Horror Story” tiende a dar vida a lo largo de cada una de sus temporadas, por lo cual ver el tráiler centrase más en el colapso psicológico de Anna anima y podría resultar ser un giro interesante. Bueno, con AHS nunca se sabe. Al menos esta vez parece que habrá hipotéticamente menos sangre, quizá un moderado espectáculo grotesco sin mucha sustancia en cuanto a lo paranormal se refiere, y más escenas de Anna mirándose al espejo viendo su cabello caer inexplicablemente toda tripeada, mientras los hombres a su alrededor se ríen de ella y le hacen mansplaining.

La inclusión de Kim Kardashian y Cara Delevingne en el elenco agrega una capa adicional de misterio. El personaje de Kim parece tener motivaciones ocultas mientras impulsa a Anna hacia la ambición y el desconcierto. Kardashian demuestra un lado actoral rara vez visto fuera de sketches o publicidad, y su versión de “Rock-a-Bye Baby” en el tráiler es un verdadero aterrador guiño al clásico de Roman Polanski.

También debemos prestar atención a la enigmática figura que sigue a Anna, lo que sugiere que hay más secretos oscuros por desvelar en esta temporada.

¿Será este otro predecible capítulo en esta consolidada saga o nos encontraremos con más sorpresas de lo que esperamos? Estamos ansiosos por averiguarlo, pero sin duda “American Horror Story: Delicate” se perfila como un emocionante capítulo del largo archivo de historias de AHS.

Staff

Staff

21 años hablando de cultura pop nos respaldan. También hacemos Festival Marvin.

Auditorio BB