Marvel sigue celebrando sus 80 años y junto con esta celebración, una subasta mostró el primer cómic de la editorial en casi perfectas condiciones el cual se vendió a un precio exorbitante.

De acuerdo a un reporte por parte de CNN, recientemente se subastó una copia del primer cómic de Marvel en casi perfectas condiciones, el cual se vendió a un precio inimaginable.

marvel primer comic costo subasta marvel comics 1

El cómic lleva por nombre: Marvel Comics #1 y se acaba de vender por la módica cantidad de  $1.26 millones de dólares. Heritage Auctions, que estuvo a cargo de la subasta, esta es la copia del cómic en mejores condiciones que se ha mostrado hasta el momento.

Dicha historieta tiene una calificación de 9.4 en escala 1 de 10 otorgada por Certified Guaranty Company.

Este primer cómic se lanzó oficialmente el 1 de octubre de 1939 y nos presenta a personajes como La Antorcha Humana, Submariner, Ka-Zar y El Ángel. La historieta fue inicialmente publicada por Timely Comics  que más tarde evolucionaría a Marvel Cómics y que en ese momento se vendía por 10 centavos.

La historieta cuenta con las ilustraciones de Bill Everett, Carl Burgos y Paul Gustavson y la portada fue realizada por Frank R. Paul.