FOT:: Micaela Masetto 

Estamos a solamente dos días de disfrutar el concierto de Los Espíritus en el Pasagüero y tuvimos la oportunidad de platicar con Maxi Prietto sobre su regreso a México y Agua Ardiente.

Emocionados de regresar a México una vez más en menos de un año, Los Espíritus traen consigo un disco digno de analizar y, por supuesto, escuchar una y otra vez.

El sonido y el concepto del disco Agua Ardiente, según nos cuenta Maxi Prietto, reside en la intención de regresar al sonido antiguo u original de la banda, al igual que plasmar lo más que se pueda el sonido en vivo. Crudo, sin tanta producción, “guitarrazos” psicodélicos cuya esencia mora entre el bluesrock e inclusive un poco de funk.

Un tema importante para Maxi fue el uso de las percusiones en el disco y su gradual inclusión al sonido de la banda. En Agua Ardiente escuchamos a Fernando Barreyro a cargo de éstas.

 

Hay dos canciones que personalmente generaron una duda acerca de las letras del disco. “La Rueda que Mueve al Mundo” y “Las Armas las Carga el Diablo” nos hablan de temas de conflicto social, los cuales Maxi calificó como globales. Un sistema demócrata fallido, la desigualdad y la represión de parte de los que supuestamente deberían estar protegiéndonos fueron temas influyentes en la escritura de las canciones según el artista.

“Las armas las carga el diablo y las urnas si está de humor 
Si le anda la lapicera le agrega un verso a la constitución 
A donde vayas no estará lejos 
A donde vayas no estará lejos 
Su cola es la autopista por la que vas manejando”

También le preguntamos al artista su opinión acerca del movimiento musical en México partiendo de la idea de que Argentina es uno de los principales líderes en el rock hispanohablante, y nos contestó que personajes como Chavela VargasAgustín Lara Juan Cirerol formaban parte de su apreciación musical mexicana.

Tal como lo dijo Maxi PriettoLos Espíritus son un equipo conformado por Pipe Correa en la batería, Martin Fernandez Batmalle en el bajo, Fernando Barreyro en las percusiones, Santiago Moraes en la guitarra acústica y voces, Miguel Mactas en la guitarra y Nacho Perotti como manager, con quien han llegado a visitar varios terrenos de Latinoamérica.

En dos días disfrutaremos de Los Espíritus en vivo. Debajo les dejaré su último trabajo para que lleguen estudiados al Pasagüero el viernes a las 21:00 horas.

Agua Ardiente:

TXT:: Sebastian Blendl

No more articles