Nuevo álbum del polaco Piotr Kurek titulado Smartwoods. Experimentación pura entre el ambient, el barroco y el jazz.
El viento trae siempre cambios, a mejor o peor depende de la superficie que visite, pero nada permanece igual.
Sobre los estímulos tras los devenires inevitables versa el nuevo trabajo del productor y compositor de Varsovia Piotr Kurek. Sobre las apariencias engañosas y lo irremediable de la mutación. Nada permanece. Nada es concentro sino variable y por lo tanto abstracto.
Y así es la música de Smartwoods, una abstracción de elementos sónicos.
Con espíritu y estructura de cámara barroca, los arpegios jazzisticos, las atmósferas de un ambient lo fi, el PC sound, se enredan sutilmente para ir cambiando a su paso la psique del oyente. Como un viento sonoro.
El álbum difumina sus elementos acústicos y electrónicos en una cobertura ilusoria de sonido abstracto. Arpa, saxofón, clarinete, contrabajo, voces y guitarra se entrelazan en procesos computarizados y chirridos de sintetizador.
La formación está compuesta por Anna Pašic al harpa, Tomasz Duda en los clarinetes, saxo y flauta, Wojtek Traczyk con el bajo y Piotr Kurek el MIDI, los teclados y la guitarra.
De nuevo Piotr se inspira en la creación visual, en este caso del diseñador gráfico argelino-francés Jean Sariano. La portada del álbum presenta obras de arte del pintor polaco Tomasz Kowalski.
Smartwoods es el noveno álbum de Kurek desde su debut con Lectures del 2009.