Café Marvin

Café Marvin ni estable ni concreto con Piotr Kurek

/
290,752
Café Marvin ni estable ni concreto con Piotr Kurek

Nuevo álbum del polaco Piotr Kurek titulado Smartwoods. Experimentación pura entre el ambient, el barroco y el jazz.

El viento trae siempre cambios, a mejor o peor depende de la superficie que visite, pero nada permanece igual.

Sobre los estímulos tras los devenires inevitables versa el nuevo trabajo del productor y compositor de Varsovia Piotr Kurek. Sobre las apariencias engañosas y lo irremediable de la mutación. Nada permanece. Nada es concentro sino variable y por lo tanto abstracto.

Y así es la música de Smartwoods, una abstracción de elementos sónicos.

Con espíritu y estructura de cámara barroca, los arpegios jazzisticos, las atmósferas de un ambient lo fi, el PC sound, se enredan sutilmente para ir cambiando a su paso la psique del oyente. Como un viento sonoro.

El álbum difumina sus elementos acústicos y electrónicos en una cobertura ilusoria de sonido abstracto. Arpa, saxofón, clarinete, contrabajo, voces y guitarra se entrelazan en procesos computarizados y chirridos de sintetizador.

La formación está compuesta por Anna Pašic al harpa, Tomasz Duda en los clarinetes, saxo y flauta, Wojtek Traczyk con el bajo y Piotr Kurek el MIDI, los teclados y la guitarra.

De nuevo Piotr se inspira en la creación visual, en este caso del diseñador gráfico argelino-francés Jean Sariano. La portada del álbum presenta obras de arte del pintor polaco Tomasz Kowalski.

Smartwoods es el noveno álbum de Kurek desde su debut con Lectures del 2009.

Staff

Staff

21 años hablando de cultura pop nos respaldan. También hacemos Festival Marvin.

Auditorio BB