Llega la nueva Marvin, una Marvin especial por tener en portada a una de las bandas de rock que se dedica a dar batazos en la cara con sus canciones. Idles en portada significa más que solo tengan un buen disco, es una banda que se ha preocupado por sus fans, por la gente, por la humanidad.

El texto corrió a cargo de Daniela Galván que durante la entrevista nos va mostrando la forma de pensar de Joe Talbot, el cómo hacen las cosas para los fans sin tener que ser para los fans. La destrucción que deja en las nuevas generaciones estar pegados en las redes sociales y la visión del Ultra Mono, donde lo único que en realidad puedes controlar es lo que piensas y lo que sientes; que debes abrazar el momento y vivir un día a la vez.

En el Loudspeaker seguimos repartiendo talento de distintos lados del mundo. Pero comenzamos con el talento nacional. Los Vaya Futuro que después de estar un poco desaparecidos llegaron con uno de los discos mexicanos más bonito que vamos a tener este 2020. El peso del mundo  es tal vez su álbum más oscuro, para los momentos en que vivimos podría ser un gran soundtrack

Después le sigue Ashnikko, una Sailor Moon del mundo real que busca derrocar a las fuerzas oscuras con canciones que empoderan al feminismo. Es salvaje, llena de talento y comparte créditos en un track con Grimes. Una dósis poderosas de mujeres creativas. Propaga la positividad sexual, la confianza tu propio cuerpo. Es de Carolina del Norte y tiene 24 años, mezcla la eletrónica con el pop chicloso y el hip hop.

Un viejo conocido para la música, es una de las mentes creativas detrás de Arcade Fire. Will Butler lanzó su segundo álbum como solista y con esta entrega busca mostrar su música como algo útil en medio de la mierda que estamos viviendo. Generations se presenta como un bálsamo para los tiempos complejos en los que estamos viviendo.

Otro talento nacional, Midnight Generation hace funk influenciado por esos artistas franceses que llenan foros en el mundo. Odissey es su segundo álbum que tardó un poco en llegar pero se mantuvieron lanzando singles y tocando en festivales para lograr llegar a la frescura de este disco.

Nuria Graham es española pero con raíces irlandesas, justo esas raíces la llevaron a componer Marjorie, su tercer álbum. Pasión, compromiso, frescura, su bella forma de tocar la guitarra, componer en el piano y su increíble voz te teletransportan a Connemara, Irlanda y las historias detrás de lo que la formó.

El Hip Hop, el reggaetón, el funk, el trap… géneros que llevan muchos años en el mainstream siguen dando artistas interesantes que muestran su forma de pensar sin pena. La Dame Blanche le rinde tributo a Ella, a cada una de esas mujeres que han estado en distintas situaciones; las engrandece, se ríe y se preocupa. Este disco son himnos para la lucha.

Y para cerrar el Loudspeaker tenemos a Lucía Tacchetti, cuando recibí el primer correo con uno de sus temas me di cuenta que había talento, frescura y una nueva estrella que va rumbo al firmamento. Pop nuevo, revolucionario; mucha inspiración de Mura Masa, de Arcade Fire, de LCD Soundsystem.

En los Report nos encontramos con los Deftones, un gran regreso, un disco que pone a Sergio Vega en el ojo del público, su bajo es la guía para subir y bajar durante el disco. Una charla con Abe Cunninham en donde nos cuenta cómo mientras te diviertas haciendo lo que te gusta no vas a envejecer; aunque a todos nos llegue un día.

Hace 11 años desaparecieron y con su regreso debían aparecer en esta revista. Una reseña de The Universal Want, la importancia de los Doves a lo largo del tiempo es impresionante. Influyeron a una generación y su regreso marca que puede suceder cualquier cosa pero la nostalgia siempre va a estar ahí.

Hans Zimmer revolucionó/sigue revolucionando cómo hacer música para las películas. Este año hace la música para la nueva entrega de James Bond y para Dune. Es una figura que abre y cierra épocas pero que sigue sorprendiendo con cada cosa que hace en el estudio, en cada película, cada producción que hace la convierte en oro.

Si alguien le dedicó tiempo a crear obras siniestras fue Kenneth Anger, sólo tienen que ver My Demon Brotherescuchen la banda sonora de la película que corrió a cargo de Mick Jagger. También pueden ver My Surfing Luciferun tributo a California y el surf.

Para cerrar el Report, Sara Benitez nos cuenta de la importancia del primer cuadro de la Ciudad de México. El cómo un cuadrilatero puede guardar tanta historia. Todo esto lo pueden ver en la exposición que tienen en estos momentos en el MODO, que acaba de reabrir.

Por el lado del Cómic, una vez Óscar Hernandez hace una curaduría perfecta para la realidad que vivimos. El uso de la memoria en Irmina de Bárbara Yelin.

Un Cómic de Citlali Pótamos que reclama a la sociedad cómo el dinero es lo más importante para ellos.

Y de invitada especial en el Artchive Daniela Ladancé.

Conoce más de su trabajo aquí

 

Esto es lo que encontrarán en esta revista 183 de Marvin con Idles en portada.

LA REVISTA LA PUEDEN CONSEGUIR EN:

EN MVN SHOP.

ZINIO, ISSUU, READEE