Universal Pictures se disculpó por haber puesto a un actor masculino a realizar el doblaje a italiano del personaje de la actriz transgénero Laverne Cox en Promising young woman.

Originalmente los planes eran que la película se estrenara el día de hoy (13 de mayo) en Italia. Sin embargo, esto se ha tenido que posponer debido a que Universal Pictures Italia recibió fuertes críticas por un clip que compartió del filme en donde Cox aparece con una voz masculina.

De acuerdo con The Guardian, el doblaje de Laverne Cox en Promising young woman no sólo ha sido realizado por un hombre cis género en el idioma italiano, sino también en su versión en español y en alemán. Sobre lo que Universal Pictures ya salió a pedir disculpas y a buscar una solución.

“Estamos profundamente agradecidos con Laverne y la comunidad transgénero por abrirnos los ojos a un sesgo que ni nosotros, ni muchos en nuestra industria, habíamos reconocido”, le dijo un vocero de Universal Pictures International a The Guardian.

laverne-cox-promising-young-woman

Vía Facebook Laverne Cox

Y agregó: “Si bien no hubo intenciones maliciosas detrás de este error, estamos trabajando diligentemente para solucionarlo. Hemos comenzado a grabar la voz de la Sra. Cox con actrices femeninas en nuestros territorios internacionales y estamos retrasando las fechas de lanzamiento para asegurarnos de que la versión correcta esté disponible.”

“Lamentamos el dolor causado, pero estamos agradecidos de poder abordar la situación en esta película y evitar que se repitan errores similares en proyectos futuros”, concluyó.

Esta no es la primera vez que sucede una situación así. Previamente el doblaje a italiano del personaje de Laverne Cox en Orange is the new black también fue realizado por un actor masculino cis género.

Foto de portada tomada del Facebook de Promising young woman.