La Era de Acuario. Una banda mexicana que, tras un viaje impulsado por un plato  de sopa de setas y una orden de quesadillas de hongos en las inmediaciones de La Marquesa, decidió darle forma a su disco debut, teniendo como guía el sonido ácido de fines de los años sesenta. Un trabajo de título homónimo que buscar hacerse un espacio entre álbumes de agrupaciones como Los Yaki y El Amor, provenientes de los días en que en México la nación prometida se encontraba en Avándaro.

“Hicimos un disco catártico. Quisimos plasmar una montaña rusa de emociones, texturas, sonidos y pasiones, pecando de lo absurdo a lo sublime, hablando de la vida y la muerte como parte del renacimiento colectivo e individual”. Así se expresa La Era de Acuario de su música y del disco que hoy día de presenta, un trabajo integrado por ocho temas (dos de ellos, versiones a clásicos de Status Quo y Jacques Dutronc).

Además de encontrar el trabajo en plataformas de streaming, existe un versión en vinil editada por Necio Records enmarcada por un arte gráfico a cargo de  Robin Gnista, quien ha colaborado con The Brian Jonestown Massacre, Melodys Echo Chamber, Radio Moscow y The Hives, así como con el Festival Levitation. Así mismo, ya se ha anunciado una versión en casete a cargo de Ruidoteka Records (con sede en Buenos Aires).

“Con este arte deseamos expresar nuestro amor a la madre tierra, la vida y nuestras raíces indígenas, estamos en la era del renacimiento donde la humanidad poco a poco va despertando”, comenta la propia banda, segura de que, mientras se recoja lo que la tierra brinda, lo mejor siempre estará por venir; “es hora de despertar o conformarse con el inminente Apocalipsis”, rematan los músicos.

Para que te des una idea de lo que hace La Era de Acuario te dejamos con una muestra de su disco debut, “Bailando en el mar”: