Música

Kills Birds: conoce a la banda que le abrirá a Foo Fighters en noviembre

/
242,661
kills-birds-foo-fighters-cdmx-mexico-rabbit-married
Ambulante 2024

Nina Ljeti, Jacob Loeb y Fielder Thomas conforman Kills Birds, un trío que se te echa encima para masajearte y luego dejarte por ahí tirado, medio desorientado luego de escuchar ese sonido agreste que ha encantado a Kim Gordon y Dave Grohl, quien ya tiene todo listo para que la banda abra el concierto que los Foo Fighters ofrecerán este año en México.

TXT:: Virgilio O´Hara

Kills Birds se formó en 2017 gracias a la amistad entre Ljeti y Loeb; así, pronto la primera amalgamaría palabras para compaginarlas con los riffs que el segundo producía; luego llegarían Thomas y Bosh Rothman. Esta alineación fue la que le dio   forma al primer disco del combo, de título homónimo, una obra que llamó la atención de Dave Grohl, quien dijo que al atenderla recordó cuando escuchó por vez primera a Dinosaur Jr y Jesus Lizard; por su lado, Kim Gordon fue más concreta al decir que la banda sonaba “hot as fuck”.

Todo indicaba que 2020 sería el año de Kills Birds, pues ya estaba apalabrada una gira con Hot Snakes, incluida una parada en el célebre SXSW. Pero todos ya sabemos qué ocurrió. El mundo entero se vino abajo y el grupo pasó por una fuerte depresión que terminó con la venta de la van que llevaría a los músicos a rolar por la carretera. Por su lado, Ljeti pasó un mes y medio sin ver a nadie. Todo era gris.

Sin embargo el futuro tenía algo preparado para el trío que sobrevivió al encierro pandémico, pues Ljeti, Loeb y Thomas terminarían grabando Married, su segundo álbum, nada menos que con la mítica consola que le dio forma a discos como Nevermind (Nirvana), Rumours (Fleetwood Mac) y Rage Against The Machine: la Neve 8028. Una semana de grabación vivieron los de Kill Birds, un sueño según ellos mismos dicen, pues terminaron brindando con Grohl, bien relajados, escuchando demos de Nirvana (por cierto, la banda por la cual Nina se decidió a hacer música).

Married cuenta con once temas calientes y afilados como clavos en brasas. La obra arranca con “Rabbit”, justo el primer sencillo que se da a conocer, un tema que habla de la experiencia de vivir en una relación abusiva; un track para aprender cómo expresarse abiertamente, sin pena ni miedo. Dátelo en lo que llega el disco completo, justo dos días después de que Foo Fighters se presente en la CDMX:

Staff

Staff

21 años hablando de cultura pop nos respaldan. También hacemos Festival Marvin.

Auditorio BB