Hubo un tiempo –allá en los primeros ochenta- que la televisión abierta –en lo particular el Canal 5– arrancaba transmisión a las 2 de la tarde, por lo que tras el himno nacional ponían un video que propiciará las buenas vibras; durante mucho tiempo se trató de “Hoy puede ser un gran día”, memorable canción del catalán Joan Manuel Serrat, que ahora regresa recreada por Ginebras.
TXT:: Juan Carlos Hidalgo
Las chicas madrileñas han decidido retomar a una clásico de España y Latino América para incrustarla en la banda sonora de la película Menudas piezas, dirigida por Nacho G. Velilla, y que plasma un entrecruzamiento de dos generaciones.
Ginebras recurren a su tono desenfado y desmadroso para darle una “tuneada” a una canción que transpira optimismo por todos lados y a la que le viene bien ser retomada con cierto sentido del humor.
Menudas piezas ha conseguido acaparar la atención de mucho público español y aún tiene el pendiente de ser mostrada en otras latitudes- México incluido-, para de esta manera atestiguar cómo es que el tema funciona instalado en un nuevo contexto.
“Hoy puede ser un gran día” es una canción editada en 1981, por lo que procede de un momento en el que Joan Manuel Serrat probó suerte coqueteando con el pop y se distanció un poco de la canción de autor que siempre le caracterizó.
Hay que recordar que Ginebras ya ha hecho otros covers y provocado gran impacto… se apropiaron de “Con altura” de Rosalía, la remozaron para luego colocarla como parte de la serie Sky Rojo, que pertenece a Netflix.
También te puede interesar: Cabaret de Galaxias #43: jugando con dioses salvajes entre el sol y la luna