Karen O, vocalista de Yeah Yeah Yeahs instó a luchar contra la discriminación hacia la comunidad asiática luego de que en fechas recientes sucedieran ataques hacia algunas personas de esta raza con la única justificación de “haber traído el COVID-19 al resto del mundo”.

A través de su cuenta de Instagram la cantante abogó por los miembros de la comunidad pues recordemos que su madre es coreana y su padre estadounidense, además, dijo que respalda a cada persona asiática en el mundo e hizo un llamado para parar estos ataques, los cuáles incluso han venido del presidente Donald Trump que se ha referido a la enfermedad como “el virus chino”.

Karen O mostró su repudio a esta violencia y fomentó la unión entre todas las personas:

Llamémoslo por lo que es, una pandemia global y unámonos en apoyo de nuestra fenomenal comunidad asiática cuando otros líderes no estén dispuestos a hacerlo. Sé amable, lávate las manos y mantente fuerte.

Esta es la publicación completa:

Yeah Yeah Yeahs se encuentra a espera de las próximas medidas que pudieran aplicar las autoridades, según como evolucione la pandemia pues este verano arrancarían con una gira por diferentes países.

La fotografía de portada fue tomada de la página de Facebook de Yeah Yeah Yeahs.