El ícono de la salsa Rubén Blades se ha unido con la banda psicodélica y activista Making Movies para lanzar “No Te Calles”, un tema y un movimiento.

“No Te Calles”, es impulsada en las plataformas de streaming por ONErpm y es el primer sencillo del próximo álbum de Making Movies, un “mixtape” colaborativo que el grupo lanzará en mayo.

La voz poderosa de Blades estalla sobre las guitarras explosivas y la percusión rumbera de Making Movies, bajo la producción de Steve Berlin, miembro legendario de Los Lobos.

El coro urge ‘Sal a la calle / Y no te calles,’ un mensaje que da inicio a un movimiento en NoTeCalles.World, portal web en el cual artistas y fans podrán grabar sus voces en un coro que se agregará a la canción, uniendo todos los aportes en un experimento de música y tecnología que se llama ‘Making Movies y Rubén Blades ft. The World’.

Posiblemente, esta será la colaboración musical más extensa y con más participantes de la historia.

Para los que no están familiarizados con Making Movies, se trata de un cuarteto que se mueve con soltura en los territorios del rock, cumbia, raíces de la música norteamericana (country-folk-americana), son cubano y el spoken word. El combo originario de Kansas City, Missouri, y con ya tres larga duración en la cartera, es integrado por los hermanos Enrique Chi (voz/guitarra), Diego Chi (bajo/voz), y los hermanos Juan Carlos Chaurand (percusión/teclados) y Andrés Chaurand (batería). Andrés reemplazó al baterista original Brendan Culp en 2016.

No more articles