Seguramente más de uno se ha preguntado cómo sería Joy Division si hubieran continuado. Y pues en respuesta a su duda, Stephen Morris ya dijo que hubieran tomado más un camino como Radiohead.
Sí, tal y como lo lees. Recientemente durante una entrevista con NME, el ex baterista de Joy Division reveló que si no fuera por la muerte de Ian Curtis, la banda hubiera continuado y se hubiera apegado a un sonido como el de Radiohead, o al menos eso él imagina.
Para poner más contexto… en la entrevista estaban hablando sobre el segundo material discográfico de New Order, Power Corruption & Lies. Y al ser cuestionado sobre si la dirección más colorida y danzante de este álbum pudo haber sido una que Joy Division tomara si hubiera continuado, el respondió:
“Éramos más de Kraftwerk y la música electrónica en general. De haber continuado Joy Division, hubiéramos usado mucha más música electrónica, pero probablemente en una dirección mucho más, me atrevo a decirlo, de Radiohead en lugar de un baile directo. Habría sido atmosférico pero rítmico, supongo.”
Y después al preguntarle si imaginaba un sonido similar al Kid A de Radiohead, Stephen Morris contestó: “Sí, algo de ese estilo.”
New Order en varias ocasiones a descrito el Power, Corruption & Lies como el primer álbum en el que realmente fueron como tal New Order. Siendo éste el sucesor de Movement, un disco que fue la sombra de Joy Division y la muerte de Ian Curtis.
Igual recuerda que recientemente lanzaron una nueva versión de dicho disco, que ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.