En el barroco y delirante universo musical de Joe Crepúsculo todo es posible… al español se le dan bien las combinaciones casi imposibles y los entrecruzamientos chirriantes, por lo que de forma natural puede insistir en asuntos amorosos como si estos fueron camiones que se enfilan por la misma ruta y con sus pasajeros como una especie de rehenes -alguien más es quien conduce-.
TXT:: Juan Carlos Hidalgo
Así es que plantea “Carreteras de pasión”, cuya temática es muy Crepúsculo, pero la verdadera novedad viene a la hora de referirnos al ritmo, pues ahora rebasa los 150 beats por minutos y ello nos instala precisamente en el terreno del tecno, al que aludirá en el título de su siguiente álbum: Trovador tecno.
Nada como la figura añeja de ese hombre que componía versos para dar a conocer de pueblo en pueblo las noticias hace unos cuantos siglos atrás, pero ahora instalado en la electrónica machacona y ruda hecha con sintetizadores vintage y con esos vocoders que nos sigues fascinando.
Nacido en Barcelona y asentado en Madrid, Joe Crepúsculo es un artista extraño que tiene un enorme talento para trabajar con elementos kitsch y sacarles todo el lustre posible, como ahora ocurre con “Carreteras de pasión”, un tema en el que alterna con Aaron Rux.
Ya sabíamos de antaño que a Joel le encanta el bakalao (lo demostró en directo años atrás en una caliente Esencia Marvin en el añorado Imperial) y ahora una vez más le rinde tributo, aunque hay que esperar por el resto de sorpresas que traiga dentro el Trovador tecno, al que le toca ser el sucesor de Supercrepus II, que editó en 2020 a través de El Volcán Música.
Joe Crepúsculo decide convertirse en un Trovador tecno, con todo lo que ello implica de locura y arte.