Jack White ya no estaba satisfecho con tener varias tiendas en distintas ciudades de Estados Unidos, por lo que en un movimiento de expansión, el guitarrista ha llevado Third Man Records a la ciudad de Londres.
Fundada por White en 2001, TMR nació en la ciudad de Detroit, en Michigan. Sin embargo, fue hasta 2009 que se estableció como un lugar fisico en Nashville, Tennessee. Por lo que, hasta antes de este anuncio oficial, solo existían sucursales de TMR en estos estados.
A lo largo de su trayectoria como empresa discográfica, distintas bandas han pertenecido a esta familia, donde podemos destacar a Alabama Shakes, Broken Social Scene, Beck, Bob Dylan, Courtney Barnett, Dinosaur Jr., Father John Misty, The Hives, The Kills, Kasabian y un largo etc.
Ahora, la nueva tienda en Londres es bastante especial, pues el mismo Jack White se encargó de diseñarla, ya que tiene experiencia en la decoración y diseño de interiores. Cuenta con dos niveles, una máquina de libros, una cabina de grabación donde artistas y clientela podrán grabar directamente en vinilo; así como un pequeño espacio para presentaciones en vivo llamado The blue basement y se tratará de la única sede europea de su sello, por ahora.
De acuerdo con White, la sucursal de Europa nace gracias a esto: “Creamos un espacio físico para ayudar a mantener vivas las ventas de discos y las actuaciones en vivo después de un período tan difícil para todos”. Para celebrar la apertura de la tienda, Third Man Records lanzará una serie de discos nuevos o inéditos de artistas como Paul Weller, David Ruffin, The Jesus and Mary Chain, Cornershop, Gina Birch de The Raincoats y el grupo “perdido” de Manchester, The Magic Roundabout.
La tienda abrirá sus puertas hasta el 25 de septiembre de este año.