Música

Ivan The Tolerable Quartet: imponderables atmósferas narrativas

/
280,826
ivan-the-tolerable-quartet-toff-house-session-stolen-body-records

Toff House Session (Stolen Body Records, 2023), el más reciente álbum de Ivan the Tolerable Quartet (Oli Heffernan, Ben Hopkinson, Robbie Major y Neil Turpin), es resultado de un imponderable. En 2021 el grupo fue invitado a una Astral Session, misma que se grabó, pero por cuestiones técnicas la grabación no resultó de lo mejor. Así que en 2022 lo volvieron a intentar. 

TXT:: David Cortés

Eso es Toff House Session, álbum de ocho cortes cuya constante es la fusión y en donde el grueso de los temas narra textos de Karen Schoemer con las voces de Mike Watt (Minuteman), Jad Fair (Half Japanese) y Kevin Branstetter (Trumans Water). Es, dice Heffernan, una mezcla de tracks interpretados en vivo y nuevas piezas grabadas para esta sesión.

Hay composiciones vigorosas (“Mothra II (TCKM)”; otras en donde el peso recae en la narración de Watt (“The Sphere”), Branstetter (“Black Ridges”) y Fair (“A Blue Sun”), donde los instrumentos se concentran en la creación de las atmósferas necesarias para dar cobijo a esas narraciones.

Ivan the Tolerable es un grupo poco conocido en México y en su discografía hay importantes trabajos; Toff House Session está llamado a ser uno de ellos y si aún no se han acercado a la música de esta agrupación, éste es un buen pretexto para hacerlo.

Staff

Staff

21 años hablando de cultura pop nos respaldan. También hacemos Festival Marvin.

Relacionadas

Auditorio BB