Linkin Park acaba de sumarle otra medalla a su trayectoria, pues el sencillo “In the end” oficialmente ha llegado a mil millones de reproducciones en su cuenta de Spotify, convirtiéndose en el primer tema de nu-metal en alcanzar esta insignia.

A inicios del nuevo milenio Linkin Park marcó a toda una generación musical que hasta la fecha siguen viéndose reflejada en nuevos artistas, el motivo fue la publicación de su disco Hybrid theory; el cual incluye grandes temas que pasaron a ser himnos de millones y que son canciones obligadas para cualquier persona que se interese en lo más mínimo en este género.

Entre esta larga lista de éxitos que se desprenden de este disco podemos encontrar “In the end“, el sencillo más popular de este disco y una de las canciones más famosas en toda la historia de la agrupación; volviéndose incluso un referente de la cultura popular actual.

De acuerdo al sitio Chartdata, “In the end” llegó el día de hoy a esta cantidad abismal de escuchas en la plataforma de streaming de Spotify, aunque en el video oficial publicado por la banda hace más de 11 años esta cifra ya fue superada desde hace tiempo, colocándose con unos cuantos millones más arriba.

in-the-end-linkin-park-mil-millones-reproducciones-spotify1

Crédito: Youtube

Aunque para Linkin Park llegar a esta cantidad de gente podría ser algo habitual, es algo muy inusual para este género, ya que nunca antes se había visto un tema de nu-metal en alcanzar este nivel de alcance. También, hace poco la canción “Numb”, del disco Meteora llegó a mil millones en su video de Youtube.

Crédito foto de portada: Youtube
“UNTIL I BLEED”: LA CANCIÓN REÚNE A EMINEM, SLIPKNOT Y LINKIN PARK