Por Luis Jasso

#SangredeMetal

Los neoyorquinos Immolation estarán este domingo en el Foro Indie Rocks de la colonia Roma. Con poco más de tres décadas de existencia y diez discos de material original, el cuarteto es una de las piezas clave en el desarrollo y consolidación de la escena death en Nueva York.

Immolation ha sido una banda importante y relevante desde su incepción y hasta la fecha. Estuvo mucho tiempo firmada con el sello francés Listenable Records y luego con Metal Blade, ambas, compañías bien establecidas y reconocidas en cuanto a la difusión de los géneros más extremos del metal, sin embargo, los últimos tres discos los han editado con Nuclear Blast que, si bien tiene una mayor variedad de sub géneros, lo cual aparentemente podría diluir el impacto en la promoción de una banda como la neoyorquina, también tiene un alcance global mucho más establecido.

Immolation Foro Indie Rocks domingo 7 julio concierto

A pesar de que los últimos dos años han sido de giras constantes, la banda ha anunciado que hacia finales de 2019 tendrá listo su décima primera entrega en larga duración. Su discografía se ha caracterizado siempre por mantener un estilo de composición denominado “blackened death”, con alta complejidad técnica, una destacada evolución que ha permitido que a pesar de mantener un sonido característico, la banda nunca suena anquilosada y letras que van desde la anti religión hasta temas de exploración de los elementos más oscuros den la naturaleza humana.

Immolation Foro Indie Rocks domingo 7 julio concierto

La banda llegará a México como parte de una gira latinoamericana que los habrá llevado antes del Indie Rocks a presentarse en Ecuador y Colombia, que después los llevará a Costa Rica, de donde harán un par de paradas en Europa para tocar en los reconocidos festivales Party San y Brutal Assault. Después, ya hacia finales de agosto visitarán diversos territorios de Asia, Pacífico y Oceanía como Emiratos Árabes, India, Malasia, Singapur, Indonesia, Tailandia, Australia y China y después regresarán a Estados Unidos y Canadá para una corrida de 40 fechas entre septiembre y octubre.

Crédito de la foto en estudio: Hannah Verbeuren
Crédito de la foto en vivo: Grywnn
No more articles