Hoy los organizadores de los premios Grammy anunciaron que en su siguiente edición Iggy Pop recibirá el Premio Especial a la Trayectoria. Otros artistas que también serán reconocidos en esta categoría son John Prine, Public Enemy, Chicago, Roberta Flack, la Hermana Rosetta Tharpe e Isaac Hayes. Para los dos últimos será un reconocimiento póstumo.  ¡Y bien merecido! 

Iggy Pop será homenajeado por los Grammys 2020

Este premio especial al mérito “celebra a los artistas que han hecho contribuciones sobresalientes de importancia artística en el campo de la grabación”, según la descripción que hacen los responsables de la premiación.

El pionero del punk y líder de The Stooges, Iggy Pop será reconocido por su influencia en la música de inicios de los setenta y hasta la actualidad. A sus 72 años, el cantante ha sido nominado dos veces a estos premios, primero por Mejor Actuación de Hard/Rock/Metal por el álbum Cold Metal de 1988 y luego, al Mejor Álbum de Música Alternativa con Post Pop Depression de 2016. 

Este 2019, Iggy Pop lanzó un nuevo álbum titulado “Free”. 

Los premios Grammy a la música grabada se realizarán el próximo 18 de abril en Pasadena, California. Conoce la lista completa de nominados en el sitio oficial de los premios