El 2020 es el año del tercer álbum de Hinds, The Prettiest Curse, noticia que ya anunciaban desde el año pasado y ahora estrenan un nuevo tema de la mano de su video oficial.

Así es, la banda madrileña compartió Just Like Kids (Miau) que a decir de ellas, es literalmente un gruñido a los comentarios que han recibido a cerca de su banda durante estos años.

Miau es un coctel de todos los comentarios y “consejos” que hemos tenido que escuchar durante todos estos años como banda. De extraños, “amigos” y la industria. Si te preguntabas cómo se siente ser una chica en una banda, aquí va.

En el video, grabado en un set cuadrado, muy al estilo de los noventa, vemos a Carlotta Cosials, Ana Perrote, Ade Martin y Amber Grimbergen vestidas tal como las Spice Girls solían hacerlo en aquella época, mientras tocan, bromean, juegan y se ríen irónicamente mientras van contando dichos comentarios como parte de la canción.

Para su tercer álbum de estudio Hinds se cansó del adjetivo lo-fi en su música y han tomando el reto de proyectarla más compleja, madura y que abarque todo lo que pueden lograr creativamente como banda.

Por supuesto, no abandonan la diversión y la energía que generan entre las cuatro, algo que sin duda, marca su personalidad, como muestra están los tres sencillos anteriores: Riding Solo, Good Bad Times y Come Back And Love Me <3. 

Lo que las hace especiales se ve magnificado en The Prettiest Curse y explota todo su girl power. Temas como el aislamiento, la traición, el empoderamiento y la fuerza brillan entre pegajosas melodías que seguramente podrá a esta nueva producción entre nuestras favoritas del año.

Hinds se fue a Los Angeles para componer el nuevo álbum y grabaron este trailer como avance de lo que viene:

The Prettiest Curse sale el 5 de junio en Lucky Number y ya puedes pre-ordenarlo.

Escucha Just Like Kids (Miau) en plataformas de streaming.