#MarvinPresenta Héroes e Influencias de Bienñeros 

Bienñeros es una banda de la monstruosa CDMX, Desde el 2012 ellos nos cuentan historias citadinas a base de  grooves cálidos, hip hop y mucho rock. Hace poco estuvimos conversando con ellos sobre sus héroes en la vida e influencias tanto musicales como no musicales.

Dale play y escucha a Bienñeros mientras conoces sus héroes e influencias.

 

Gramatik

 

José Manuel (batería y voz): “Un héroe que he tenido desde que empece a entender como funcionaba la vida a través de la música es Gramatik. El es un productor de Eslovenia, que siempre ha apoyado la piratería y el software libre. Gramatik siempre uso software pirata para hacer, conocer y aprender de música. Si no fuera por todo eso, el no podría ser quien es ahora. Incluso lanzó una criptomoneda para que la gente  invirtiera en el. El otro héroe seria mi jefa por que siempre ha sido rifada y me ha apoyado en todo lo que hago, es chida, me ha llevado a conocer muchos lugares. Gracias a eso soy como soy.”

Escucha a Gramatik

Jack White/Cuauhtémoc Blanco 

Francisco(guitarra y voz): “Yo tengo 3 héroes a los que les reconozco haber tenido una influencia muy cabrona en mi vida. Jack White, Cuauhtémoc Blanco y mi mamá. Jack White por la cuestión de que gracias a el quise ser músico, me gusta mucho esa filosofía e ideología que traía en número 3. Soy muy partidario de ese estillo de vida donde menos es mas, The White Estripes solo eran 2 weyes y sonaba de a madres. Siento que eso hacemos con Bienñeros, solo somos 3 pero siempre logros sonar como si fuéramos más. De Cuauhtémoc Blanco el honorable gobernador de Morelos, me gustaba mucho su picardía de barrio, siento que todos la tenemos y la intento transmitir a la música. A lo mejor como persona puede ser horrible pero como futbolista es el mejor y eso es lo que admiro de el. Fue mi futbolista favorito de niño, el fue una de las razones por la cual el America es el equipo de mis amores y mi mamá por que gracias a ella yo soy todo lo que soy, tanto como virtudes y defectos. Me ha apoyado en todo y en el primer momento que le dije, yo quiero ser músico, ella estuvo ahí para apoyarme.”

Escucha a Jack White

Fela Kuti/Tobias 

 

Emilio (bajo y coros): “Hablando de mis héroes uno de ellos es Fela Kuti , por romper los estándares de un músico y haber llegado a hacer algo más que solo música. Por medio de su proyecto ayudo en la revolución de su país, eso se me hace algo increíble. Otro de mis héroes sería mi abuela, por haberme educado y formar la persona que soy actualmente. Ademas de su gran inteligencia que pude haber adquirido de ella y por ultimo Tobias de Arrested Development se me hace extremamente gracioso y alguien que me haga reír tanto lo tengo que considerar mi héroe.”

Escucha a Fela Kuti