Música

Gruff Rhys arremete furioso contra el gobierno británico en una canción

/
255,224
Gruff Rhys arremete furioso contra el gobierno británico en una canción
Ambulante 2024

A lo largo de su carrera junto a los Super Furry Animals y luego en solitario, Gruff Rhys se ha mostrado como un músico excéntrico que ha desarrollado un entorno surrealista en el que las canciones abren la puerta hacia dimensiones alucinadas y lúdicas… con sus creaciones solemos dar rienda suelta a la imaginación.

TXT:: Juan Carlos Hidalgo

Por lo que sorprende al soltar el sencillo “People are Pissed”, una canción en la que se muestra bastante molesto: “Básicamente, la letra está inspirada por la furia generalizada que yo y muchas más personas sintieron debido a la incompetencia y la arrogancia del régimen de Boris Johnson durante los confinamientos – no es que me sienta diferente ahora-. Digo, las palabras le llegan a uno como en muchas de mis canciones, pero esa fue la semilla de la idea”.

“People are Pissed” dura casi ocho minutos y en ella se explaya en un pop electrónico que contrasta con su acre crítica; se acompaña de “Arogldath” -totalmente etérea- que va hasta los 8 minutos 15 segundos y Gruff Rhys piensa colocarlos en una edición limitada en casete a través de Rough Trade Records.

El músico nativo de Cardiff en País de Gales se mantiene en plena racha creativa, pues le fue muy bien con su álbum pasado, Seeking New Gods (2021) y hace muy poco participó en la canción “Adar Newlan”, incluida en el álbum del grupo tuareg, procedente de Argelia, Imarhan, Aboogi (2022).

También te puede interesar: Cabaret de Galaxias #19: en el espacio también se sirve “Chop Suey”

Juan Carlos Hidalgo

Juan Carlos Hidalgo

Embajador de Tuzolandia por el mundo. Su novela más reciente es 'Ya no más canciones de amor' (Ed. Gato Blanco). En Marvin, coordina las colecciones 'Rock para leer' y 'Tinta sonora'. Forma parte de la Red de Periodistas Musicales de Iberoamérica (REDPEM). Su libro más reciente se titula 'Una ópera egipcia', poemario a partir de un álbum de Los Planetas.

Auditorio BB