Música

Así fue como Grimes hackeó el famoso website de música Hipster Runoff

/
255,797
grimes-hipster-runoff-historia-hackeo
Ambulante 2024

Grimes ha confesado que ella fue quien, hace diez años, hackeó el famoso blog Hipster Runoff.

Resulta que hace más de una década existía un website que se hizo muy popular por hablar de todo lo que involucraba la “escena indie”. Sin embargo, en 2012 se desconectó inesperadamente debido a un hackeó e incluso, en ese entonces, su fundador y operador anónimo le dijo a Vice que “había señales de juego sucio en el servidor”.

El tiempo pasó y el tema quedó en el olvido, hasta hoy, que Grimes habló al respecto asegurando que ella fue quien le hizo la travesura a Hipster Runoff. Todo comenzó cuando en un reciente video para Vanity Fair, se le mostró a la cantante una foto de 2012 en la que aparece besando a un amigo en una fiesta, misma que se filtró en dicho website y la llevó a ser víctima de la cultura de la cancelación.

“El sitio publicó esta historia, y esto fue como… Yo estaba tratando de ser íntegra y, ya sabes, comenzar mi carrera. Pero todo fue como ‘Grimes se volvió loca’, o algo así”, explicó la artista, agregando que Hipster Runoff hizo una “historia súper loca y mala” con la foto, que después también se convertiría en un meme.

grimes hipster runoff historia hackeo 1
Vía Instagram Grimes

Y agregó: “Pero mi amigo que trabajaba para… no diré para que videojuego, tenía acceso a… Está bien, no quiero meterlo en problemas, pero, de todos modos pudimos hackear Hipster Runoff y básicamente chantajearlos”.

“Pensamos ‘no vamos a dejar que vuelvas a abrir tu sitio hasta que elimines la historia’. Y de hecho, eliminó la historia. Así fue mi mejor momento hacker”, concluyó Grimes.

Checa el video a continuación:

Foto de portada tomada del Instagram de la cantante.

GRIMES DESPLIEGA UN UNIVERSO DELIRANTE EN “SHINIGAMI EYES”

Karina Castillo

Karina Castillo

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la UNAM, ha encontrado un lugar en el mundo musical. La moda y el cine también forman parte de su día a día, aunque más por diversión que por vocación.

Auditorio BB