Claire Elise Boucher –Grimes– se aferra como muy pocos artistas a construir su realidad e incluso raya en crear su propio metaverso, uno en el que la fantasía se cruza la ciencia y el flujo de ideas es vertiginoso. Nadie puede decir que Grimes no sea ambiciosa y valiente.

TXT:: Juan Carlos Hidalgo

Grimes ya estrenó el video de “Shinigami Eyes”, donde todo esto queda plasmado; hay un delirante y saturado entorno audiovisual en el que variaciones mutantes de las hadas se entrecruzan con escenario de ciencia-ficción y eso que ha contado que se trata de la única canción que no tiene una gran carga narrativa como el resto que ha compuesto para Book 1, el siguiente álbum que comenzará una saga de varias entregas.

Grimes está totalmente clavada en el asunto de la ópera espacial y por ello ha concebido un álbum doble, del que incluso ya tiene dos portadas y no quiere deshacerse de ninguna. Entonces lo que anunció durante una entrevista con Zane Lowe de Apple Music 1 es la llegada de un Ep llamado Fairies Cum First, que será el antecedente de Book 1 pero del que tampoco ha revelado la fecha de salida.

“Shinigami Eyes” cuenta con un video dirigido por BRTHR (pareja creativa integrada por Alex Lee y Kyle Wightman), pero destaca sobre todo -y ello es un cúmulo de efectos y una estética abigarrada- la aportación de la estrella de moda experimental Ryon Wu, que reina en Instagram e impone tendencia.

Durante la charla mencionada, Grimes, nacida en Vancouver, Canadá, resumió el proceso en el que ha estado ocupada para potenciar todo lo relacionado con Book 1: “Simplemente hay más ideas sónicas y conceptuales que creo que deben hacerse para que todo tenga más sentido”.

También te puede interesar: Cabaret de Galaxias #17: islas sonoras que flotan en la Vía Láctea