Tras un año de girar con su disco debut, Gran Sur está de vuelta con música nueva. Hace unos días, el grupo conformado por Sofi Mayen, Iñaki, Cha! y Elohim nos presentó el sencillo Vamos a Brindar. En él podemos distinguir esos elementos que abundaron en el álbum pero con una letra que bien podría cantarse en una cantina.

Sofi canta una letra que invita a sincerarse y afrontar el hecho de que puede haber algo más entre dos personas. Que el no hablar de ello puede provocar un dolor. Pero que el tomar el riesgo que es el amor en sí mismo bien puede valer la pena.

Si bien hay una continuidad en el sonido que distingue a este proyecto de los que pertenecen los demás, también hay una inclusión de elementos. Un par de trompetas se pueden apreciar con fuerza, por lo que contrastan con las canciones más tranquilas que tiene Gran Sur.

Vamos a Brindar pudo haber sido grabado en Sonic Ranch, en donde el grupo pasó unos días. Con esto podemos prever un segundo álbum y más fechas a la vista.

Si no conoces este proyecto, te presentamos una banda que tiene alrededor de tres años y se formó con la intención de explorar la música tradicional latinoamericana que se recarga en las vibrantes cuerdas. Pero decidieron sumarle programación y sintetizadores.

Su primer disco, Ay Dolor, lo estrenaron hace un año y por supuesto que puedes escucharlo en plataformas digitales.

Ahora sí, vamos a brindar.

La fantástica foto de portada es de Miguel Lozano, y la tomamos del Facebook del grupo.