La Secretaría de Gobernación emitió esta tarde un comunicado en el que se pronuncia respecto al tema de Johnny Escutia, quien recientemente fue retirado de Spotify por ‘violar los lineamientos de los contenidos prohibidos por discurso de odio’.

Via: Secretaría de Gobernación

En este comunicado, Gobernación junto con la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) menciona que las letras de las canciones de Johnny Escutia son “calificadas en la legislación penal del país como delitos”.

Las letras de las canciones promueven e incitan a la violencia contra niñas y mujeres, invitan a cometer acoso (bullying), suicidio, violación sexual, feminicidio, tortura, pederastia, desaparición y otros hechos calificados en la legislación penal del país como delitos.

Asimismo, anuncian que se presentó una denuncia y las quejas ante las “instituciones correspondientes”, esperando que éstas mismas se investiguen y se sancionen con la “no repetición” y buscando también que “se proteja a quienes por cualquier vía sean amenazadas en su integridad o seguridad”.

Dicho comunicado concluye con una reflexión acerca de la igualdad de género.

La igualdad de género conlleva acciones que modifiquen las formas de pensar, actuar y comunicarse. Por ello, la Secretaría de Gobernación, a través de la Conavim, reitera el llamado a que de ninguna forma se normalicen las violencias contra las niñas y las mujeres.

Aquí puedes leer sobre lo sucedido en Twitter el pasado jueves 14 de mayo contra el conocido como ‘King de la Furia’: