Forever es el nombre del proyecto alterno de Jonas Wikstrand, baterista de los heavymetaleros suecos Enforcer, y de su disco debut en formato solista. Este viernes 23, la banda puso visible el video del segundo sencillo del disco, Train (Live off the floor). Con Jonas en el piano y voz, el tema muestra otra de las facetas del disco, un tema a medio tiempo con tintes de country, pero con gran vivacidad y ganchos musicales.

“Forever” cuenta con varias colaboraciones especiales, entre las que destacan la presencia de Olof Wikstrand, guitarrista y cantante de Enforcer y Johan Wikstrand (primo de Olof y Jonas), guitarrista de sesión en el 2004 con Enforcer. Otros colaboradores son Eirik Roland, guitarrista en los desparecidos prog metaleros suecos The Povjet Union; el popero sueco Jacob Ansved; David Zandén, de la banda folktrónica Wintergatan; la cantautora sueca Alin Wikstrand y Kerstin Krogh.

El video está en un formato clásico que muestra a la banda en una sala de ensayo mientras interpreta la canción. Si bien es probable que los fans de Enforcer no lo encuentren atractivo, el concepto de Forever tiene gran calidad. Si llegara a las manos de los metaleros más aferrados, probablemente no les gustaría, pero visto como un proyecto musical nuevo, sin ese bagaje, la realidad es que se trata de un disco muy bien trabajado e interpretado del cual, por cierto, la primera edición mexicana, de Sade Records, viene en formato limitado, enfundado en una caja de cartón con la portada, lo que comúnmente se conoce como “slip case”.

Algunos comentarios en medios europeos han sido muy favorables, sobre todo, porque se entiende a la banda como un proyecto alterno. Por ejemplo, la versión griega de la revista Rock Hard, que lo calificó con 9 de 10 estrellas, escribió que es un disco que “teje entre las nubes y dobla el hierro”. El sitio alemán Metal.de escribió que es “rock de estadio en estado de perfección”.

No more articles