El nigeriano Emeka Ogboh es un artista de sonido e instalación conocido por sus paisajes sonoros de la vida en Lagos, capital de Nigeria. Su field recording se centra en las ciudades siguiendo un programa de arte multimedia egipcio.

Cuando el club de techno berlinés Berghain se convirtió por el cierre de la pandemia en una galería de arte, Ogboh llevó allí una de sus instalaciones sonoras. La pieza Ayilara, inspirada en el distrito rojo de Lagos, llamó la atención de los managers del label que el club Berghain tiene dedicado a la música experimental.

El resultado es Beyond The Yellow HazeEl LP está basado en la exposición No Condition Is Permanent de 2018. La galería del propio Ogboh publicó algun material en vinilo de una edición extra limitada.

Ahora A-TON, la disquera de Berghain, publica este trabajo dedicado al crecimiento de Lagos, uno de los casos de urbanización mas veloces del mundo. Las grabaciones de la ciudad se tejen con ritmos electrónicos que facilitan una aproximación emocional.

El track Lekki Aiah Freewayes un ejemplo de una sinfonía de sonidos de la ciudad cimbrada en un dub envolvente y caminado.