Poco a poco vamos retomando nuestra vida bajo una “nueva normalidad”. Los establecimientos han comenzado a abrir sus puertas y el famoso Tianguis Cultural del Chopo también ya está preparado para regresar este fin de semana.

Este lugar que durante 23 años seguidos se mantuvo de pie cada sábado, el pasado 28 de marzo tuvo que anunciar su suspensión debido a la pandemia de COVID-19. Sin embargo, el día de hoy anunciaron que este sábado 11 de julio finalmente estarán de vuelta, obvio bajo las medidas sanitarias adecuadas.

La noticia la dieron a conocer con un comunicado a través de su perfil de Facebook, en el que comentan:

El Tianguis Cultural del Chopo hace un llamado a toda esta gente que lo visita y ha encontrado un refugio en este espacio de convivencia y libre expresión. La espera ha llegado a su fin, pero no por eso perderemos la atención a las razones que motivaron su suspensión.

Las nuevas normas para asistir al icónico lugar de la Ciudad de México y de la cultura del rock, son prácticamente las mismas que se han implementado en nuestro día a día desde que inició la cuarentena. Te las dejamos a continuación:

1. Uso de cubrebocas.

2. Estornudo de etiqueta.

3. Evitar escupir.

4. Circulación continua en los pasillos del Chopo.

5. Si se sospecha de malestar respiratorio o enfermedad, por favor quedarse en casa.

6. Uso de gel antibacterial estará a su disposición en todos los puestos del Chopo.

El comunicado completo lo puedes leer en este enlace.

tianguis-chopo-reapertura

Foto de portada vía Twitter/ Notimex.