Declan McKenna ha revelado que ha escrito una canción inspirada en el futbolista del Tottenham Hotspur, Heung-Min Son.

El cantante, que es un gran fan de los Spurs, escribió “Sonny” durante las sesiones para su aclamado segundo álbum “Zeros”, pero finalmente no llegó al corte final.

Hablando en el podcast de “My First Match”, McKenna reveló que se asoció con el cantante estadounidense Soren Bryce para la canción inédita que tiene como título el cariñoso apodo de la estrella surcoreana.

“Es una canción brillante y tal vez debería haberla incluido en el álbum. Es una canción muy triste y la voy a sacar”, dijo.

“Tiene a mi amigo Soren Bryce y es una canción lenta, pero el final es demasiado parecido a “Eventualmente, Darling”, así que era una u otra y “Eventualmente, Darling” es una canción muy importante para el disco”.

Abriendo la pista, McKenna explicó que estaba acompañado por dos perros, que le proporcionaron algunas voces inesperadas.

“Sonny es una canción muy triste que escribí. Soy yo tocando esta hermosa guitarra con cuerdas planas y estaba sentado en una silla de sofá”, recordó.

“Había dos grandes daneses en el estudio y uno de ellos estaba sentado junto a mí ronroneando – se le puede oír ladrar al principio de la pista. Era tan bonito”.

McKenna admitió que la letra del tema “no es realmente” una carta de amor para el as de los Spurs, pero insinuó que aún podría ser lanzado en un futuro próximo.

“Es una linda canción y dije que después de que llegáramos al número dos lanzaríamos algo como agradecimiento y tal vez eso podría ser todo. Podría ser una melodía un poco más edificante, pero veremos cómo le va al mundo y qué es lo que el mundo necesita”, dijo.

Si el Tottenham termina su espera de doce años por un gran trofeo esta temporada, McKenna dice que será él quien lidere las celebraciones.

“Si hay un concierto en White Hart Lane, o una celebración en la calle si llegamos a ganar algo pronto, estoy allí y escribiré un álbum entero para ello”, dijo.

“Haré lo que sea necesario para mí en esa situación porque he estado esperando toda mi vida.”

McKenna, llegó al número dos en las listas de álbumes del Reino Unido el mes pasado, después de una batalla muy reñida con los Rolling Stones.