Si de por sí debido a lo impactante de su sencillo anterior, “Canción de Muerte del Pez Dorado”, los españoles de Triángulo de Amor Bizarro nos hicieron temblar de emoción, ahora que resulta que nos dejan absolutamente perplejos al escuchar “Estrella solitaria” y descubrir que ha devorado al legado musical de New Order, al grado de casi transformarse en los de Manchester.
TXT:: Juan Carlos Hidalgo
No sólo está la guitarra al más puro estilo de Bernard Sumner y el bajeo con el sello de la casa de Peter Hook en “Estrella solitaria”, la caja de ritmos nos remonta a los años de gloria de la agrupación que tomó la estafeta de Joy Division tras la muerte de Ian Curtis.
“Estrella solitaria” es un fogonazo… todo lo que se llama un rompepistas, que nos lleva directamente a una pista de baile en llamas sino que además le agrega el tema amoroso, lo que siempre es un dardo envenenado muy efectivo: “hacen que recuerde cuando todo el mundo me quería“.
¡Uff! No queda más sino reconocer Isa Cea, Rodrigo Caamaño, Rafael Mallo y Rubén Muñoz atraviesan un estupendo momento creativo y ello se refleja en las tres tremendas canciones que han adelantado de SED, que habrá de aparecer completo el próximo 23 de junio.
¡Vaya manera de homenajear a la banda que les da título a la banda gallega! ¡Que se han devorado a New Order… no puede decirse de otro modo!
También te puede interesar: ¿Existen libros de lectura urgente? Aquí hay uno: ‘Macrofestivales: el agujero negro de la música’