Todos en algún punto de nuestra vida hemos jugado alguna entrega de Halo. Uno de los factores más memorables de cualquiera de estos títulos son la música y ahora, el Ejército Mexicano ha ocupado parte de una melodía para un comercial.

Seguro creyeron que nadie se daría cuenta ¡PERO SI! Muchos fueron los que notaron este pequeño detalle en uno de los comerciales de la Secretaría de la Defensa Nacional. Se trata de la canción  “Greatest Journey” la cual pertenece a la banda sonora de Halo 3.

Obviamente los fans se dieron cuenta de inmediato y desde Reddit, un usuario compartió el dichoso comercial, provocando que uno de los fandoms más tóxicos del mundo gamer saliera a luz y enloqueciera en los comentarios de las redes sociales de la Institución.

Como ya era de esperarse, el video después de un rato fue eliminado, aunque todavía no sabemos si fue por todos los comentarios de los fans o por algún tema de derechos de autor por la música. Afortunadamente para nosotros, un usuario de Twitter logro recuperar un segundo video de la SEDENA, aunque esta vez era una canción de HALO la que usaron.

Este es sin duda alguna, uno de los eventos más extraños que ha pasado, combinando la cultura geek y al ejército mexicano en uno solo. Aunque, esta no es la única vez que pasa, ya que anteriormente te contamos el caso de Donald Trump y la canción de LOL que usó para su campaña de reelección.

Te dejamos los videos a continuación: