En noviembre del año pasado, Vogue demandó a los raperos por utilizar una portada falsa para hacerle creer a los fans que, en promoción a su disco colaborativo Her loss, aparecerían en una edición de la revista de moda. “Gracias @voguemagazine y Anna Wintour por el amor y el apoyo en este momento histórico”, escribió Drakeen un post de Instagram.
Dos días después, el juez federal de distrito Jed Rakoff prohibió a Drake y 21 Savage “usar, exhibir, disentir o distribuir” la portada falsa y dictaminó que probablemente estaban violando las marcas registradas de Condé Nast al “engañar a los consumidores” y “engañar al público”. La orden de restricción temporal también requería que el dúo eliminara cualquier sitio web y publicación en redes sociales que mostrara la imagen, así como también se les prohibió explícitamente mencionar a Anna Wintour.
De acuerdo con Semafor, la dupla finalmente ha llegado a un acuerdo con la empresa. El abogado general del gigante editorial, Will Bowes, fue quien informó al personal que a la compañía se le ha otorgado un acuerdo no revelado que refuerza su “producción creativa en curso, incluida la editorial Vogue“.
Además de la portada fake de Vogue, Drake y 21 Savage también utilizaron anuncios falsos con los que confirmaban una participación en Saturday night live y COLORS, así como también una entrevista con Howard Stern y un Tony Desk con la NPR. Básicamente su estrategia consistía en hacer parodias de los clásicos proyectos que usan los artistas para promocionar su música nueva, pero en comparación con las otras compañías que lo tomaron con humor, Condé Nast los demandó.