Para nadie es desconocido que la especulación inmobiliaria en las grandes ciudades perjudica a muchos de sus habitantes y favorece a los corporativos que quieren elevar el valor de los edificios y las propiedades; siempre ponen el negocio por delante de la gente y ello lo sabe bien Dorian.
TXT:: Juan Carlos Hidalgo
Como barceloneses, Dorian han padecido la gentrificación en La ciudad condal, pero también se han dado cuenta como es que el mercado ha golpeado a otras ciudades como Roma, Sao Paulo y Nueva York, por lo que decidieron plasmar el asunto en “Tornado”, una de las 10 canciones del esperado álbum Ritual, que llegará el viernes 22 de abril.
El grupo encabezado por Marc Gili ha adelantado las importantes colaboraciones que aparecen en Ritual y entre las que se encuentran: Alizzz (productor de C. Tangana), Sergio Acosta de Zoé, el trapero español Pimp Flaco y el MC británico Youthstar y la colombiana Lido Pimienta, entre otros.
Además, tampoco falta mucho para poder ver a Dorian en tierras mexicanas, pues se presentarán el jueves 31 de marzo Foro Indie Rocks de la ciudad de México; el sábado 2 abril en Monterrey, como parte del Festival Pa’l Norte, y el domingo 3 abril en Toluca en el Festival Xinantécatl.
Ritual se conformará con los siguientes tracks:
- “Mundo perdido” (Feat. Youthstar)
- “Dos vidas”
- “No dejes que pase el tiempo” (Feat. Ana Mena)
- “Rubik”
- “Libre” Feat. Lido Pimienta
- “Lento”
- “Energía rara” (compuesto por Dorian y Alizzz)
- “Tornado”
- “Techos de cristal”
- “Dual” (Feat. Pimp Flaco)
- “Universal” (Feat. Suu)