Damon Albarn ha compartido el segundo adelanto de su tercer material discográfico como solita, se trata de “Polaris“, tema que llegó con un video oficial que fue grabado en vivo.

El mes pasado, durante su participación en Glastonbury’s live at worthy farm, Damon dio un adelanto más extenso y en forma de su siguiente disco; pero además de aplaudir su recital surgieron bastantes dudas respecto a estas canciones.

Ahora sabemos que The nearer the fountain, more pure the stream flows es el nombre de su siguiente disco, que hasta el momento ya hay dos adelantos: “The nearer the fountain, more pure the stream flows” y ahora, “Polaris“; rola que llegó con un video oficial grabado en blanco y negro durante una sesión en vivo.

En este clip tenemos a una gran número de músicos acompañando a Damon, pero no se sabe si es la misma alineación usada en su participación de Glastonbury, pero hay de todo. Saxófonos, violines, sintetizadores, toda una fiesta. En este caso, “Polaris” tiene un tono menos melancólico y un mayor uso de teclados, siendo un track optimista en comparación con el primer adelanto.

damon-albarn-nueva-cancion-polaris-video

Crédito: Youtube

The nearer the fountain, more pure the stream flows llegará a nuestros oídos en su totalidad el 12 de noviembre. Sobre el álbum, Damon comentó que surgió gracias a pasar un tiempo contemplando los glaciares de Groenlandia y es un ensayo de reflexión sobre el ahora y el futuro.

Crédito foto de portada: Instagram Damon Albarn
Damon Albarn anuncia nuevo disco como solista: ‘The nearer the fountain, more pure the stream flows’